Buscar
  • @melissaramosmx

Todo lo que tienes que saber sobre la Salvia Blanca y su uso.



Salvia blanca, otro más de los regalos que la naturaleza nos entrega. Una planta que además de tener múltiples usos, tiene variedades. Su nombre botánico viene de la palabra latina “salvere”, que significa “salvar”. ¿Interesante, no? Tiene múltiples beneficios y ninguna contradicción.


Nativa del noroeste de México y el suroeste de Estados Unidos, se caracteriza también por ser una planta foto-química, cualidad que le permite absorber la luz del sol para producir sus aceites, que se suman a sus propiedades.


La salvia blanca crece en suelo seco, con poca agua y en regiones soleadas con buena circulación de aire. Es una planta de la familia de la la menta y su uso se popularizó tanto, que ahora se cultiva en diferentes partes del mundo y por su nobleza se ha ido adaptando a distintas regiones, creando así nuevas variedades de sí misma.


La salvia se puede utilizar como aceite, como infusión o como incienso. Como medicina natural tiene propiedades antisépticas, inflamatorias y analgésicas, usada para dolores musculares, reumatismo, y aromaterapia.


También se recomienda usar la salvia como té o mezclada con otras hierbas como infusión, para calmar el sistema nervioso y la ansiedad.


La Salvia Blanca es ideal para quemar como incienso. Tradicionalmente los indios nativos de América del Norte quemaban la Salvia Blanca con una concha marina, representando el agua, con un carbón ardiendo representaban el fuego, y al quemar la salvia en la concha, obtenían un humo que como probablemente sepas, representa el viento.


El hombre representando la tierra y la unión de todos los elementos formando el quinto elemento, el espíritu. Para estas tribus se trataba de una planta sagrada, cuando era quemada en sus ceremonias, se sahumaban con el humo blanco que desprendía para purificar tanto sus cuerpos físicos y emocionales, así como lugares y objetos.


En la actualidad se utiliza para sahumar y limpiar espacios, personas y objetos, utilizando únicamente la salvia o realizando sahumerios con ella como ingrediente principal. Al ser una planta con alta demanda, debemos hacernos conscientes de su uso, valorar el hecho de tener esta planta en nuestras manos, verlo como un regalo de la gran madre y por lo tanto respetar y honrar esta planta en su uso.


En Prana Holística cultivamos nuestra salvia de manera sustentable e invitamos a los usuarios de esta poderosa planta ancestral a utilizarla con consciencia, valorando cada varita que adquieran, honrandola intencionandolos rituales y limpiezas energéticas que realicen con esta hermosa planta que es la Salvia Blanca.


Haciendo nuestra realidad individual más sustentable damos el primer paso hacia un gran futuro.


Namasté.

Prana Holística

El lugar donde te ecnuentras...

27 vistas
  • Facebook
  • Instagram

© 2017 de PRANA Holística

Política de privacidad